Cómo Mejorando.la Conferencia casi no ocurre

28/02/2012

La semana pasada logramos Mejorando.la Conferencia México (#mejorandomx). Un evento gigante de dos días con 400 personas en vivo y más de cincuenta mil personas online. Fue genial, fue caro, fue hermoso y me volvería a endeudar para hacerlo realidad.

Pero muchas cosas pudieron arruinar el día.

El vuelo de Bogotá a México salía a las 4:55am y era el único vuelo disponible a México por varios días. Yo malentendí 5:55am y salí demasiado tarde. En el taxi, desde mi teléfono, hice checkin online mintiendo que no tenía equipaje. Al llegar, mi maleta era muy pesada, ya habían cerrado el counter y el vuelo despegaría pronto. Le dije a la única empleada de Avianca que sólo quería imprimir mi ticket, que tenía que volar. Me ayudó, mintió en el peso de mi maleta, me deseó suerte y jamás sabrá lo mucho que significó para mi.

Pero el vuelo no iba directo a México, tenía una escala de una hora en El Salvador. Mi mente funcionaba al 10% tras el rush de Bogotá y el no dormir la noche anterior. Aterrizamos en el gate 17 y el otro vuelo salía del gate 5. Me bajé zombie y caminé cansado en el gigante aeropuerto salvadoreño durante 20 minutos hasta llegar al g… esperen ¿Mi maleta? ¿DEJE MI MALETA EN EL OTRO AVIÓN? AGGHGJEDQWUAYGV3EBNVL.

Corrí, corrí como un degenerado de lado a lado pensando que el anterior avión ya había partido. Logré alcanzarlo y sin aliento rogué a la empleada de Taca que recuperara mi maleta, atrapada en el compartimiento del avión aún parqueado.

“Por seguridad aeronautica no podemos dejarlo que…”

FUCK. Grité, peleé, rogué, me desesperé. Router, ropa, cables, cámaras, micrófonos. No podía perder esa maleta.

“Yo le ayudo señor” dijo el más amable y humilde de los empleados de seguridad del aeropuerto, cuya tarjeta le permitía doblar las reglas de la fisica y de la aerolinea. Fue, tardó y volvió, triunfante, con mi maleta.

¨Pero me tiene que decir tres cosas que estén dentro para comprobar que sea suya¨.

¨Router Cisco E4200, Cámara HD Logitech, calzoncillos azules de teflón¨

¨Pues sí, sí es suya, pero tiene que correr señor. Le quedan cinco minutos para su otro vuelo¨

¨Gracias héroe anonimo, me salvó hoy¨.

Corrí con mareo, con nauseas, con cansancio, con mi mochila y mi maleta, con dolor en los pies, con el estomago vacío, con 30 horas sin dormir. Escuché a medio camino el ¨último llamado para el pasajero¨ y cuando mi mente se despertó de nuevo estaba volando, seguro y sin problemas, a Ciudad de México.

Por @OphCourse

Ya en México, la sede Microsoft del viernes nos advirtió que sólo podían darle conexión de subida de 2Mbps para streaming a los laptops Windows, no a mi Mac. Pero en el último minuto, Ruben Mugartegui, una gran persona dentro de Microsoft, logró ayudarnos. Gracias a él, el viernes fue un éxito. Gracias, gracias Ruben.

Pero en la sede del sábado, Centro Banamex, el internet más veloz era de 1Mbps de subida, los técnicos no sabían nada de su propia red y por día lo cobraban a casi 1000 dólares. Otro héroe, Christian Van der Henst, decidió ajusticiarlos y tras poderosos regaños, amenazas y otras sanas técnicas de negociación, logró la conexión de 2Mbps de subida que Mejorando.la Conferencia necesitaba para ser realidad.

Panel de conferencistasPor kiddomx

Y si una sola de esas cosas hubiera salido mal, Mejorando.la Conferencia jamás habría sido lo que fue. Un éxito, un sueño, una deuda feliz, un gran evento.

Nunca, nunca obtengo el castigo que merezco.

Hay 35 comentarios en este artículo:

  1. 28/02/2012Yvan Acosta dice:

    Excelentes conferencias, sigan asi muchachones!!!

  2. 28/02/2012Uriel Basto dice:

    Gran azaña freddy pero realmente valió la pena fue un gran evento y cada centavo gastado así como las horas sin dormir y todo el sacrificio rindió sus frutos… Te contare que algo por el estilo me paso, compre mi entrada para la conferencia desde hacia ya bastante tiempo esperaba con ansias el día de esta… Dias antes andaba en espera de el pago de un cliente para poder viajar tranquilo y sin tener que endeudarme, como era de suponer el pago no llego… Un día antes (jueves) me dispuse a salir a cobrar a todos los clientes que tuvieran algún saldo pendiente para mi mala suerte todos eran pobres ese día(incluyendo a tu servidor) pero no podía darme por vencido quedaban aun horas y con eso esperanza de que algún pago llegase a tiempo… Me dispuse a conseguir mi objetivo, a las 10 pm llegue a la oficina de un cliente que me cito para realizar su respectivo pago, dieron las 10:30, 11, 12, y 1 am y jamás llego… Dada la negativa me dirigí a mi casa. Llegue aproximadamente a la 1:30 am dispuesto a incrementar la deuda con mi banco. Enciendo la computadora y e ingreso a la página de la aerolínea (interjet) elijo el vuelo mas temprano del viernes 6:30 am… Pongo los datos de la tarjeta escojo el asiento presiono comprar y me manda a la pantalla de verified by visa como usualmente pongo los datos correspondientes y omg micontraseña no es la correcta intento de nuevo y wtf nada al tercer intento fallido me dice que para aclaraciones me comunique con el banco llamo con prisa y la música suena por 10 minutos (todos nuestros operadores están ocupados por favor espere ) wtf quien necesita soporte a las 2 am… Al fin operador y después de su intento me dice que solo puede ayudarme mandando un reporte a visa pero que procedería en 2 días, esto mismo paso con mis demás tarjetas… Continuara @ubasto

  3. 28/02/2012Edder Leonardo dice:

    siempre es un placer ver todos los jueves las transiciones y el doble ver mejorando.la/conferencia muchas felicidades por esa labor de difundir conocimiento.

  4. 28/02/2012Andres Rubio dice:

    Correr, No dormir, No comer, precio que hay que pagar por hacer lo que a cada no le gusta…. fue excelente el resultado de tu esfuerzo y el de todo el equipo… felicitaciones a todos.

  5. 28/02/2012gersonm dice:

    Eso que parece un monitor CRT…..¿es un monitor CRT?

  6. 28/02/2012@eltukam dice:

    Excelente relato @freddier. Todo salio genial, mereció la pena las fatigas, el cansancio … entre vuelo y vuelo, de eso que no te quepa duda. Es curioso saber, que además de darle las gracias a ponentes, patrocinadores, organizadores … deberíamos darle las gracias también de forma telepática a esas dos personas, personal de los aeropuertos que jugaron a nuestro favor sin saber ni siquiera que su decisión hubiera estropeado un evento de tecnologías web que lo iban a ver más de 50.000 personas de forma simultanea. ¡ INCREÍBLE !

    La próxima en España que pueda acudir presencialmente, gracias por todo a todos. Fue genial.

  7. 28/02/2012Daniel Cisneros dice:

    ¡Esos cabrones de Microsoft! ya decía yo que no podían ser tan amables, seguro por eso no me podía conectar a su red wi-fi ja ja ja ja #HDP En fin, fueron dos días de excelentes conferencias, realmente fue una lástima no haber podido asistir a la del sábado por cuestiones de trabajo, pero espero que pronto salga otro evento de estos y entonces si me organizaré mejor para asistir =P

  8. 28/02/2012yan dice:

    amigo @freddier como buen colombiano la recursividad ante todo, y pes es para mi y para muchas personas un honor poder disfrutar de tanto conocimiento y experiencias vividas por usted y su equipo de trabajo.
    solo queda agradecer por pasar tantas cosas para llevar a cabo una de las mejores conferencias que e presenciado, soy fiel a mejorando.la . éxitos para ti y todo su equipo de trabajo.

  9. 28/02/2012Daniel Luque dice:

    Desde luego fue una gran hazaña. Me encanto #mejorandomx. Muchas gracias a todos los que la hicieron posible.

  10. 28/02/2012Miguel Nieva dice:

    La conferencia salió excelente Freddy, los felicito, son un gran equipo y me dió mucho gusto conocerlos. Sigan así, que van a llegar muy muy lejos. Y los esperamos de nuevo en México. Saludos.

  11. 28/02/2012Daniela dice:

    ¿Qué puedo decir? Una motivación más para hacer de este día un EXCELENTE DÍA.

  12. 28/02/2012Sabastian Ricarde dice:

    Ecxelente trabajo equipo de mejorandola gracias por el conocimiento brindado

  13. 28/02/2012Tifis dice:

    Awwwwwwww… se te olvidó mencionar que tuvimos un problema con el carro el día anterior y perdimos mucho tiempo. Nunca obtendrás el castigo que mereces, de acuerdo. Pero con ese pensamiento tampoco lograrás distribuir mejor el tiempo.

    Estoy orgullosa de tí, amor :)

  14. 28/02/2012Juan Jose dice:

    Freddy: Fue un fin de semana inspirador y esperanzador para mi. Cada charla, cada palabra, cada consejo hicieron que mis animos suban un escalon. Nada de hermanos con problemas o canceres jejeje. Hace unos meses estaba sin trabajo en argentina. Hoy estoy en el area de sistemas de un hopital y aunque mi flia y trabajo no me permitan poder continuar con mis estudios encontre en ustedes los mejores maestros/compañeros que jamas hubiera deseado. Un gran abrazo y por favor no bajen los brazos en esto porque yo no lo voy a hacer. GRACIAS

  15. 28/02/2012HerminiaH dice:

    Ay @freddier! qué cosas más entretenidas escribes, parece la narración de un comic viviente! Te seguiré leyendo cuando me sea posible. Eres sui generis!
    Atte
    @si_seguir

  16. 28/02/2012williams dice:

    Su conferencia fue genial se nota que le pusieron alma, vida y corazón aqui la pudimos ver ambos dias aunque tuvimos problemas en algunos ratos con la transmision porque nuestra velocidad de conexión da verguenza y cuesta un ojo de la cara tambien sus programas de los jueves son geniales realmente inspiran.

    saludos desde Oruro – Bolivia

  17. 28/02/2012Mareo dice:

    Excelente esfuerzo muchachos, desde Colombia los ví perfecto, muy buen evento, muy buena intención, excelente el equipo y la energía que se sintió a través de las redes de fibra óptica. ojalá el ánimo no se aplaque y el bolsillo aguante más eventos de este calibre, desde ya cuenten con un asistente, en la que se haga en Colombia. (porque tienen que hacerla)…
    Un abrazo y muchas gracias.

  18. 28/02/2012Marcela Cocco dice:

    Se noto mucho el esfuerzo, Participe desde Argentina y disfrute ver un evento de esta calidad online. Fredie super gran FELICITACIONES!!!!!.
    Ojala puedan realizar un evento igual en ARGENTINA. seguro me compro la primera fila.
    SALUDOS A TODOS LOS ORGANIZADORES…. 10 10 10 EXCELENTE.

  19. 28/02/2012Claudia dice:

    Excelente freddy!!! desde Perú nos encantó #mejorandomx, fue una conferencia llena de inspiración!! de veras creo q a mucha gente le ayudó a querer seguir luchando por #mejorarlaWeb!! xD. Gracias a todos ustedes!! y a ver cuando se dan una vueltita por Perú!! =)

  20. 28/02/2012oscar Sanchez dice:

    Wuau ese sacrificio lo agradezco en el fondo porq con el aprendo cosas nuevas @haleando

  21. 28/02/2012Andres Nava Jimenez (@andres_nava) dice:

    T_T yo no se, estoy muy emotivo de saber que fuiste a representar nuestro pais, en tus conferencias llegué a pensar que eras la version Geek de jairo camargo! T_T , mil , MIllones y trillones de bendiciones gracias por hacer realidad ese evento y orgulloso de ser un buen colombiano!:

  22. 28/02/2012Andres Nava Jimenez (@andres_nava) dice:

    yo no se, estoy muy emotivo de saber que fuiste a representar nuestro pais, en tus conferencias llegué a pensar que eras la version Geek de jairo camargo! T_T , mil , MIllones y trillones de bendiciones gracias por hacer realidad ese evento y orgulloso de ser un buen colombiano!:

  23. 28/02/2012Caro dice:

    Vieron que cuando son cosas importantes para uno no hay un pero que valga, si nos habra pasado de tener un millon de problemas y en cada obtaculo salimos gloreosos,(entiendase como glorioso cansado, muerto, sin pensar, un ente,etc) pero no importa nada hacemos todo por lo que nos apaciona queremos deseamos FREDDY sabes cuantas veces me paso de correr de areopuerto de equivocarme de gate(FUKI!@!!!) pero la sonrrisa de llegar y cumplir mi objetivo supera todooo y mas. La verdad #mejoralaWeb la sigo desde hace mucho, aprendi, renegue tantas cosas SON LO MAS, el evento y los disertantes un EXITO!! vamos por mas!!

    desde Argentina

    Caro

  24. 28/02/2012El Claudio dice:

    Gracias Freddy, muy buen evento y que suerte la tuya para salir de todos esos enrredos… ¿A quién se le ocurre en el 2011 tener un blog?, jajaja….

    Sigan asi en Mejorando.la! me inspiran, espero un dia aportar tambien a la comunidad ;)

  25. 28/02/2012Carlos dice:

    Que historia tan fantástica, gracias por esforzarte y llevar a cabo #mejorandomx :3

  26. 28/02/2012Antonio dice:

    Yo creo que siempre obtienes lo que mereces, y lo que te pasa es por tu forma de ser, no es normal, estas con mala suerte, eso no hay duda, sin embargo, no todo lo haces tu y hay gente como Cristian que te botan buenas energías para que no te caiga un piano encima y las cosas salgan como salieron.

  27. 28/02/2012carmen dice:

    pero la conferencia stubo gennial!!.. no m arrepiento para nada d haber ido y gastado hasta lo q no tengo..

    felicidades mejorando.la!!

  28. 28/02/2012ronink77 dice:

    Excelente conferencia espero que pronto regrese todo el equipo de mejorando.la y nos traiga días de felicidad!!!!!!! mil Gracias por compartir toda su experiencia…

  29. 28/02/2012Diego dice:

    Si no te hubiera pasado esas cosas no habría salido tan bien!! Felicitaciones se ganaron un taliban más.

  30. 28/02/2012Roberto Barrientos dice:

    Efectivamente es un monitor CRT!! jaja.. que buena anecdota… por todo lo que paso Freddy para lograr la conferencia.. a todos los que participaron para que pudiera llevarse a cabo mis respetos.. sigan asi.. gracias por ponerlo en streaming.. las conferencias estuvieron muy buenas!!

  31. 28/02/2012froylanAlberto Gonzalez dice:

    Grandioso Evento Freddy, Soy el profesor que te llevo 30 alumnos, y creo que fuimos el mas grande grupo presencial que tuviste los dos días, y creo que logre el objetivo, al asistir a tu evento, el cual era motivar a mis alumnos, a aprender más mucho mas, y que no solo se queden con lo que uno les enseña dentro de la Universidad.

    Y como tu mencionas, también a nosotros por poco y no vamos, ya teníamos pagados los tickets de acceso a tu evento, reservado el hotel, y me dicen en mi universidad que no había dinero para el transporte, y pues también le dije, pues ya tengo todo pagado, a ver como, pero necesitan apoyarnos para ir, pues ya tenemos todo. Y si, al parecer consiguieron prestado para llevarnos, jaja.

    Asi de que cada persona tiene una historia propia que vivió para poder asistir de forma presencial al evento.

  32. 28/02/2012Eddy_TI dice:

    Excelentes conferencias las que dieron, muchas gracias a todos, muy conocedores en sus temas, aunque no pude asistir las disfrute en streaming ahora solo queda esperar a que tengan los videos grabados para revivir el momento. xD @eddy_99

  33. 29/02/2012JoseLuis Reyes dice:

    Hola Freddy

    Al leer tu blog me recuerda la experiencia que tuve al viajar a México y poder estar en las conferencias, y créeme que es un gran esfuerzo, a mi me resulto complicado, resulta que me iba en el vuelo de taca hacia México con escala en Guatemala, al estar esperando en la puerta.. Sospeche de los comportamientos extraños de los encargados de TACA, cuando estaba en el avión, solo escucho una voz dulce que dice, “favor a los pasajeros con destino final México, salir del avión, y acercarse a los stands de información. Gracias”… que paso? pensé!… no puede ser!….me dijeron: “señor sus vuelo no va ser posible en día de ahora el vuelo que conecta con México, ya salió, no logramos estar a tiempo, la única opción que tenemos es que se quede y mañana salir en un vuelo directo!” y yo queeeee!.. “no pueden hacer esto necesito estar allá antes de las 9, pierdo mi evento!”… muy molesto, reclame…. jajaja! recuerdo mencionar, y reunir a todos los afectados y recomendarle hacer una denuncia colectiva…. “señores esto se llama; Daños y perjuicios podemos hacer algo”…. en eso se me hacer alguien de taca a conciliar solo, y llegamos a un GRANDIOSO ACUERDO (a todo esto ya había sido asesorado por mi novia, jajaja)…… al día siguiente llego el día de partir…. me llegaron a traer al aeropuerto de parte del hotel, jajaja fuera de pagarles 600 pesos por eso!.. Me fueron a dejar después de hacer mi check in a Microsoft santa fe, recuerdo que me fueron a dejar al sector 404A (creo!)… donde el seguridad me dijo que Microsoft se había ido de ahí hace un año y medio!… y en mi mente!.. WTF!…. y claro.. El taxi del hotel se había ido!.. me quede pensando!.. Ahora como hago para llegar al nuevo lugar de Microsoft donde el seguridad me había dicho que era por el edificio de la lavadora!, en mi mente (aquí en el salvador tengo un dicho,, ah sí tres veces llegare ahí!… no soy del DF!), pero bueno gracias a ese dato me acerque a un taxista y le dije, que si me llevaba a Microsoft santa fe!… y él cómo tú dices héroe anónimo…. Me supo llevar a las conferencias del día 24, en Microsoft santa fe… desde ese momento mi viaje a México se convirtió en una sonrisa feliz, el estar en las conferencias de mejorando.la (#mejorandoMX) ha sido la mejor experiencia que he tenido y lo voy a volver a repetir en las próximas que hagan… una experiencia inolvidable, llena de mucho conocimiento, experiencia para compartí conocimiento con otras personas, contactos, entre otras cosas, Gracias a Dios que con tu esfuerzo, tus corridas para mantener en línea para que todo saliera bien y las personas del streaming lograran ver lo que nosotros logramos ver en VIVO personalmente… Felicidades y éxitos en las próximos eventos. Saludos!

  34. 29/02/2012Anggelus Nero dice:

    Si bien es cierto, @freddier @cvander y @stephaniefalla son los héroes de mejorando.la… también ustedes tienen sus héroe en el momento que más lo necesitan… gracias por la conferencia, estoy mejorando mi técnica gracias a que se preocuparon por hacerla realidad y a los héroes que los ayudaron.

  35. 2/10/2013Dotaciones dice:

    Es un interesante articulo, y me parece muy llamativo el punto de vista de tus ideas y perspectiva de tus escritos, ya hace algún tiempo he venido leyendo varios articulos de tu blog y la verdad me encantan, aunque mi tiempo y trabajo no me permiten navegar mucho siempre trato de pegarme un a pasadita por tu sitio. Saludo cordiale sy un abrazo desde Colombia.

Escribe un comentario: