En Hong Kong viven en panales

22/05/2010

Lo primero que te impacta al llegar a Hong Kong (aparte que te manden al cuartito en inmigración) son los rascacielos en todas partes. Hacia donde mires verás edificios que no bajan de los 30 a 50 pisos de altura, todos ocupados e iluminados, con TVs, ropa colgada, gente moviéndose y en general mucha vida.

En cuanto te acercas, sin embargo, notas que cada apartamento es una ventana individual y al entrar, la realidad: Los apartamentos no superan los 3m por 4m. En muchos casos, 2m por 2m. A duras penas cabe una cama, un baño, un TV, un refri, una cocina pequeña y no tengo idea cómo entrará ahí el resto de la vida.

Edificios panales en Hong Kong

Cada ventana, cada luz, es un apartamento. Dos o tres personas por luz.

Hong Kong es la ciudad con población más densa del planeta. Siete millones de personas en un espacio más comprimido que el propio New York.

Hay 17 comentarios en este artículo:

  1. 22/05/2010XKlibur dice:

    Wow, que hermosa foto.

    Viven en un estado de hacinamiento, no me extraña que migren tanto..aunque siempre me ha parecido que se dispersan para atacar desde todos los puntos del planeta. Menos Uruguay, ahí no vi un solo chino.

    Lo bueno es que tienes la entonación adecuada para hablar chino U_U.

    P.D: Queremos más fotos y reseñas.

  2. 23/05/2010Ramm dice:

    Aqui en Mexico casi no hay chinos, y a diferencia de Venezuela, aqui todo se ve muy junto, casitas pequeñas todas pegadas unas de otras. Aún así me imagino que no se compara a esa foto. Debe tener que nacerse con el chip de hacinamiento incluido.

  3. 23/05/2010Tifis dice:

    ¿Están todos conectados a un circuito neuronal en las noches? uhhhhhh. Cuando era pequeña siempre visualicé asi nuestra vida cercana. Muy parecido a la película del quinto elemento.

    ¿Se podrá tener buen sexo en esos páneles? habrá que averiguarlo…

  4. 23/05/2010KIKA dice:

    Pensé que tenías un teclado no español, y esperaba fotos de chinos en paÑales! . xD XKalibur tiene razón, tienes el tono para el idioma.
    También pensaba, en cómo sería la experiencia de vivir contigo en un espacio tan reducido, teniendo en cuenta que cuando estas callado, te siguen brotando letreros por los poros xD.
    Un abrazo, disfruta, te espero acá en Malta.!

  5. 23/05/2010Usagi Hoshino dice:

    Me recuerda al video que vi sobre el apartamento que era como 12 cuartos en uno x_x. Que tal tu cuarto de hotel? que tan comprimido es?

    Have fun *O* bring back goodies >o<!!

  6. 23/05/2010j_aroche dice:

    Faltó una referencia a Dollhouse ;)

  7. 23/05/2010omar dice:

    en peru tienes que conocer la calle CAPON….(preguntale a Elder)

  8. 23/05/2010klorg dice:

    Mis únicas referencias de Hong Kong son las películas de Wong Kar-Wai y Ghost in the Shell (que nunca mencionan que sea HK, pero claramente se nota la influencia). Pues… algo más para qué pensar, en los próximos 50 años el 70% de la población va a vivir en ciudades super pobladas; para esto hay muchas explicaciones sociales y económicas, lo que es alarmante, todos vamos a vivir apachurrados unos por otros.
    Me encantó ese comentario de Freddy: “Cada ventana, cada luz, es un apartamento”… y yo sólo corregiría “una vida”.

  9. 23/05/2010jimmylagp dice:

    Pues si viviran en panales jajaj, pero por algo hay tanta tecnologia alla no? mientras aprovecha que estas hay.

  10. 23/05/2010dmouse dice:

    xD me recuerda a matrix solo faltan las maquinas volando por ahí

  11. 24/05/2010Daz dice:

    :O
    Genial foto!!!
    Ya me imagino a Christian y a ti compartiendo una de esas micro-habitaciones, exactamente como les gusta.

  12. 25/05/2010Silence dice:

    Que pensarán de Freddy en Japón-pón…

  13. 25/05/2010Luisa Santiaga dice:

    Dios yo no serviría para vivir así todo el tiempo, yo me crié en una casa antigua de esas gigantes. Ahora vivo en un apartamento de 66m2 y aún así a veces me siento encerrada.

  14. 27/05/2010La sinfonía de luces de Hong Kong dice:

    [...] es el país de las megaconstrucciones. Ciudades gigantes de edificios masivos y tamaños inhumanos. Por eso cuando ves algo tan impactante como el Symphony of Lights de Hong Kong, te convences por [...]

  15. 29/05/2010Fruitymaster dice:

    Wow.. no imagino vivir en tanta “amontonason” (mucha gente unida formando un grupo no organizado) , al menos aqui queda mucho espacio.

  16. 3/06/2010juanis dice:

    hola

    que fotos mas lindas, y que chevere que hayas contado todo. espero las otras, se que tienes ,muchas mas y las de colombia en la exposicion

    un abrazo

    pdt la proxima parada debe ser paris

  17. 4/06/2010Michael Jival dice:

    Hola Freddy, cuentanos que tal alimentacion, has comido algo extraño….

Escribe un comentario: