Mi taxista atropelló un motociclista

9/02/2011

Mi taxista atropelló a alguien. Una moto ignoró por completo un stop y se atravesó en el camino del taxi a 60 Km/h. El taxi impactó la moto tan fuerte que el motociclista salió volando y golpeó con su cabeza la parte de atrás del carro antes de caer, varios metros atrás.

Si no fuera por el casco habría muerto, pero se rompió ambos brazos, ambas piernas y varias costillas. Mi taxista estaba seguro que iba a la carcel, pero una cámara de tráfico capturó todo y fue evidente que la culpa no fue suya, sino de la moto.

La moto quedó 100% destruida, el taxi sufrió daños al motor y la parte frontal, quedando inservible hasta ser fuertemente reparado. Un arreglo de $5000 dolares que mi taxista no tenía. El hombre de la moto estuvo en el hospital un par de meses y ningún proceso se pudo iniciar en su contra hasta que saliera.

El juicio fue fácil, la moto tenía toda la responsabilidad y debía pagar todos los daños causados, más los meses que el taxi no trabajó. Una cifra cercana a los $10.000 dolares.

El hombre de la moto encontró donde vivía mi taxista y fue a su casa a hablar con él. A pedirle perdón. A pedirle ayuda.

El hombre era mensajero antes del accidente, antes de perder la moto y la movilidad. El hombre fue en silla de ruedas, porque aunque no quedó invalido, le es insoportablemente doloroso caminar. Ya no es mensajero, ya no tiene ningún empleo, ni sabe hacer algo más.

El hombre de la moto tiene una hija pequeña, una cuenta de hospital que no puede pagar, una demanda que ganó el taxista. Por comerse un stop.

Mi taxista no sabe qué hacer. Perdió mucho dinero, mucho trabajo, su anterior carro. Él no tuvo la culpa, sólo conducía.

Nunca sabré qué decidió mi taxista.

Hay 11 comentarios en este artículo:

  1. 9/02/2011Tweets that mention Mi taxista atropelló un motociclista -- Topsy.com dice:

    [...] This post was mentioned on Twitter by John Freddy Vega, jacr1102. jacr1102 said: a carajo :S RT @freddier: Les hice caso con lo de mis taxistas: http://bit.ly/gC7B67 [...]

  2. 9/02/2011salvadoresc dice:

    aunque suene duro, yo opino que el taxista tiene que mantener su posicion y el mensajero tiene que responder, la verdad que quizas pienso asi por que en mi pais se ven muy frecuentemente casos similares donde la gente solo busca aprovecharse de la bondad de otros para no responder por sus responsabilidades, pero lamentablemente a lo que este mensajero se enfrenta ahora es fruto de su irresponsabilidad de no haber respetado un alto. aunque ha quedado en una situacion muy complicada, por lo menos sobrevivio y no afecto a nadie mas que a el mismo, pero que tal si al situacion hubiera sido diferente y por su irresponsabilidad hubiera sido una tercera persona la que sufriera las consecuencias?

    sin embargo tambien me parece exagerado el costo de 5000 dolares por reparacion de un taxi y no creo que una moto sea capaz de dejar inservible un vehiculo, menos a la velocidad que iban. En donde fue el accidente?

    mi conclusion es, el motociclista tuvo la culpa, tiene que responder, el taxista deberia ser mas consciente y buscar una manera en que gastando menos pueda reparar su taxi y no aprovecharse de la situacion.

  3. 9/02/2011Patton dice:

    Oiga, a usted si le pasan vainas, que tipo tan de malas!

  4. 9/02/2011John Freddy Vega dice:

    Señor Patton, esto no me paso a mi sino al taxista. Yo sólo lo cuento.

  5. 9/02/2011Patton dice:

    Ah, es que cuando dijo “mi taxista” entendí que usted estaba presente cuando todo eso pasó. Luego cuando dice que “nunca sabré lo que decidió mi taxista” entendí que la relación no era tan cercana como se podría enteneder del adjetivo posesivo, que en estos tiempos es bueno tener un taxista de confianza, sobre todo para ir a su casa.

    En fin, qué tragedia, en la que no hay sino víctimas (aunque como lo dijo el del otro comentario, el motociclista es víctima de su ignorancia e irresponsabilidad)

  6. 9/02/2011Silence dice:

    Aquí en Venezuela el taxista habría tenido que pagarle la moto, los gastos del hospital y unos mil dólares al motociclista =/

  7. 9/02/2011santiago bernal dice:

    humm..

  8. 10/02/2011edwin55 dice:

    El asunto es ciertamente complicado, ya que el taxista tiene un gran dilema por resolver. Por otro lado, vaya imprudencia del motoclista que genera tal situacion.

  9. 31/05/2011nodream dice:

    por eso es mejor tener seguro. Es como los condones, mejor tenerlos y no usarlos que necesitarlos y no tenerlos.

  10. 3/09/2011rowilson dice:

    por eso quiero ponerle una cámara al carro, para no depender de las cámaras del trafico, al parecer de lo contrario la responsabilidad se la hubieran dado al taxista de Freddye (ya que usa el posesivo). esos pares son mas sagrados que un semáforo, los carros de atrás me pitan por respetarlos, con ciertas experiencias (aparte de las estadísticas) me hecho la bendición antes de cruzarlos mientras me aseguro de que en realidad pueda pasar.

  11. 15/09/2011edwin dice:

    a veces en el perú sucede casi lo mismo y el que ha acidentado a otra persona se hace la vista gorda.

    saludos.

Escribe un comentario: