Archivo de artículos clasificados como' "Conferencias"

Volver al inicio

Cómo Mejorando.la Conferencia casi no ocurre

28/02/2012

La semana pasada logramos Mejorando.la Conferencia México (#mejorandomx). Un evento gigante de dos días con 400 personas en vivo y más de cincuenta mil personas online. Fue genial, fue caro, fue hermoso y me volvería a endeudar para hacerlo realidad.

Pero muchas cosas pudieron arruinar el día.

El vuelo de Bogotá a México salía a las 4:55am y era el único vuelo disponible a México por varios días. Yo malentendí 5:55am y salí demasiado tarde. En el taxi, desde mi teléfono, hice checkin online mintiendo que no tenía equipaje. Al llegar, mi maleta era muy pesada, ya habían cerrado el counter y el vuelo despegaría pronto. Le dije a la única empleada de Avianca que sólo quería imprimir mi ticket, que tenía que volar. Me ayudó, mintió en el peso de mi maleta, me deseó suerte y jamás sabrá lo mucho que significó para mi.

Pero el vuelo no iba directo a México, tenía una escala de una hora en El Salvador. Mi mente funcionaba al 10% tras el rush de Bogotá y el no dormir la noche anterior. Aterrizamos en el gate 17 y el otro vuelo salía del gate 5. Me bajé zombie y caminé cansado en el gigante aeropuerto salvadoreño durante 20 minutos hasta llegar al g… esperen ¿Mi maleta? ¿DEJE MI MALETA EN EL OTRO AVIÓN? AGGHGJEDQWUAYGV3EBNVL.

Corrí, corrí como un degenerado de lado a lado pensando que el anterior avión ya había partido. Logré alcanzarlo y sin aliento rogué a la empleada de Taca que recuperara mi maleta, atrapada en el compartimiento del avión aún parqueado.

“Por seguridad aeronautica no podemos dejarlo que…”

FUCK. Grité, peleé, rogué, me desesperé. Router, ropa, cables, cámaras, micrófonos. No podía perder esa maleta.

“Yo le ayudo señor” dijo el más amable y humilde de los empleados de seguridad del aeropuerto, cuya tarjeta le permitía doblar las reglas de la fisica y de la aerolinea. Fue, tardó y volvió, triunfante, con mi maleta.

¨Pero me tiene que decir tres cosas que estén dentro para comprobar que sea suya¨.

¨Router Cisco E4200, Cámara HD Logitech, calzoncillos azules de teflón¨

¨Pues sí, sí es suya, pero tiene que correr señor. Le quedan cinco minutos para su otro vuelo¨

¨Gracias héroe anonimo, me salvó hoy¨.

Corrí con mareo, con nauseas, con cansancio, con mi mochila y mi maleta, con dolor en los pies, con el estomago vacío, con 30 horas sin dormir. Escuché a medio camino el ¨último llamado para el pasajero¨ y cuando mi mente se despertó de nuevo estaba volando, seguro y sin problemas, a Ciudad de México.

Por @OphCourse

Ya en México, la sede Microsoft del viernes nos advirtió que sólo podían darle conexión de subida de 2Mbps para streaming a los laptops Windows, no a mi Mac. Pero en el último minuto, Ruben Mugartegui, una gran persona dentro de Microsoft, logró ayudarnos. Gracias a él, el viernes fue un éxito. Gracias, gracias Ruben.

Pero en la sede del sábado, Centro Banamex, el internet más veloz era de 1Mbps de subida, los técnicos no sabían nada de su propia red y por día lo cobraban a casi 1000 dólares. Otro héroe, Christian Van der Henst, decidió ajusticiarlos y tras poderosos regaños, amenazas y otras sanas técnicas de negociación, logró la conexión de 2Mbps de subida que Mejorando.la Conferencia necesitaba para ser realidad.

Panel de conferencistasPor kiddomx

Y si una sola de esas cosas hubiera salido mal, Mejorando.la Conferencia jamás habría sido lo que fue. Un éxito, un sueño, una deuda feliz, un gran evento.

Nunca, nunca obtengo el castigo que merezco.

35 Comentarios