John Freddy Vega nació en la Colombia de los 80s. Ama, vive y respira Internet. Hoy vive entre San Francisco en California, Ciudad de México y Bogotá.

A los 12 años creó su primera empresa: Un juego de mesa con tarjetas de Pokémon, manufacturadas por él mismo y su equipo. No fue Nintendo quien acabó con su (muy rentable) negocio, sino las madres de los niños que encontraban demasiado adictivo el malévolo modelo de negocio.

A los 13 años no podía permitirse un computador pero aprendió a programar con una calculadora CASIO prestada por un compañero de escuela. Su primer lenguaje: BASIC.

A los 15 años creó una multimedia en CD-ROM con Flash para el Banco Interamericano de Desarrollo y el Bank Boston enseñando a banqueros y ONGs de detección de lavado de dinero y manejo de contabilidad. Miles de CDs fueron distribuidos.

A los 16 años se encerró un diciembre entero a crear Cristalab, que se convirtió en la comunidad de diseño y desarrollo web más grande de Internet hispano entre el 2004 y el 2012.

A los 20 años fundó un videojuego online llamado dotGaia, que quebró.

A los 23 fundó una revista de humor negro y consejos de amor que ya no existe. Es mejor así. Las historias de quiebras de Freddy son legendarias.

Alrededor del 2010-13 hizo cursos en 20 ciudades de 12 países en alianza con Christian Van Der Henst, un guatemalteco fundador de Maestros del Web.

A los mismos 23, con el mismo guatemalteco decidió cada martes iniciar un show en vivo llamado Mejorando la Web que evolucionó a lo que hoy es Platzi.

Todos los jueves hace un show en vivo llamado Platzi LIVE que luego es subido al popular canal de Youtube.

Con los ahorros de ambos y a lo largo de dos años, desde un pequeño apartamento crearon la mejor plataforma de educación online del mundo hispano: Platzi. Al día de hoy tiene millones de estudiantes, cientos de empleados y oficinas en varios lugares del planeta.

En el 2016 fue declarado uno de los 20 latinos más influyentes en tecnología por CNET.

Matthew McConaughey premió a Freddy por Platzi como mejor startup de educación en el 2018

En el 2019 fue reconocido con el premio Endeavor a mejor emprendimiento de alto impacto.

Platzi es y sigue siendo lo más importante para Freddy.

Tiene twitter y lo deberías seguir en @freddier.

Freddy ha estudiado en:

Harvard Business School, INSEAD Singapore, Stanford Graduate School of Business, la Universidad Nacional de Colombia y Y Combinator.

Freddy ha vivido en:

Ciudad de México, Lima Perú, New York, Mountain View, San Francisco y brevemente en Japón.

Cuando Freddy no es CEO de Platzi:

Vuela aviones y helicópteros y avioncitos, usa un telescopio, viaja por el mundo, da muchas muchas pero muchas conferencias, corre, juega tenis, prueba autos raros, va a teatro, explora antártica, prueba gadgets, hackea cosas, juega videojuegos, dispara, dibuja comics, escribe ciencia ficción y sobre todo: enseña.

Redes sociales de Freddy Vega